jueves, 8 de diciembre de 2022

No te tengo

No te tengo a ti pero no importa,
tengo un corazón de porcelana,
un latido sutil e independiente,
una voz lejana que hace eco.
No te tengo a ti y me la suda,
tengo en la despensa ron y vodka,
tengo en los armarios chocolate,
tengo en la repisa diez Bukowski
y tengo a Rosa en la planta cuarta
siempre dispuesta y siempre desnuda.
No te tengo a ti y sin embargo,
tengo la sonrisa permanente,
tres versos escritos en la espalda
con los lunares haciéndose las tildes
y tengo una erección que no asesino
con tu recuerdo ni con la nostalgia.
Tengo diez neuronas sin tu nombre
y una cicatriz que no te consta,
una muerte fugaz en la cabeza,
un llámame mañana que no puedo,
un hasta luego, un nunca, un para siempre.
No te tengo a ti con tus caderas
columpíandose perversas a tu paso
pero tengo un columpio en el jardín
que ya no echa de menos ni tu peso.
Y también me tengo a mí aquí y ahora
y aunque pueda resultar insuficiente
es mejor que la suma del contigo.

Ernesto Pérez Vallejo ©️
Arte de Loui Jover🎨



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El poema es de Ernesto Pérez Vallejo.
      En este blog comparto poesía de autor, una selección mía personal, de mis poemas favoritos, poetas de ayer y hoy.
      Un saludo recome zar.

      Eliminar