domingo, 15 de septiembre de 2024

Qué largo es morir

Qué largo es morir durante toda una vida,
largas las películas, los domingos por la tarde,
las horas extras, tu currículum.
Qué larga la jornada laboral y los estantes del Carrefour, 
las retenciones en la A- 92 a finales de agosto. 
Qué larga la cola del INEM y las comidas familiares,
la cuesta de enero y las noches 
desde que te fuiste.
Este poema, tan largo como la aguja 
que clavarán en mi piel cuando despierte 
en una clínica
y yo sea mi abuelo.

Juan Domingo Aguilar©️





8 comentarios:

  1. Hola, Dakota, hiper intenso el poema y el final aplastante... Ufff. Muy bueno.
    Un abrazo. 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, me ha gustado mucho, como dices muy intenso, y ese final que da para pensar.
      Un abrazo🤗

      Eliminar
  2. Pedazo de poema, vaya que sí. Lo he tenido que releer varias veces, porque la primera me ha dejado fuera de juego totalmente. Gracias por compartir estas joyas, Dakota 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, gracias a ti por leer, hay tantas joyas conocidas y por conocer.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Dakota, un poema profundo e inquietante, casi desgarrador. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuria, si, a mi me transmite, que lo que creemos que tarda tanto, llega cuando menos lo esperamos, que la vida pasa rápida a pesar de las largas esperas.
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  5. La vida misma, caray, qué bello poema y qué intenso y profundo. Sí Dakota, ¡Tanto por conocer! Gracias mil por ayudar en esto.
    Cada vez que unas líneas así sacuden el interior, se SIENTE la vida. Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maty, hay tanta poesia y poetas, actual y clásica, alguna que conocemos y da gusto recordar y otra por descubrir.
      Un abrazo!

      Eliminar